¿Cómo puede ayudarte la práctica de TAI CHI? 

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Al practicarlo semanalmente equilibra nuestras energías yin- terrestre  y yang -celeste que generan los órganos y que tomamos del entorno. Mejora la salud y genera bienestar, calma mental, vitalidad, buena concentración, rápida coordinación motora, flexibilidad y una mayor consciencia del propio cuerpo.

Facilita estar presente en el aquí y ahora consiguiendo un estado físico saludable, expresión emocional espontánea y disfrute de la vida haciendo lo que a uno le sienta bien.

Clases en Almería y en El Toyo – Retamar. (España).

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El Tai Chi engloba varias disciplinas:

  • Chi Kung o arte de activar y guiar la energía por el cuerpo con: movimientos, respiraciones y automasaje.
  • Formas de Tai Chi Chuan (Tai Chi con puño vacío, es decir, sin armas) y Tai Chi con armas.
  • Meditación.
  • Ejercicios de tonificación muscular, flexibilidad y movilidad de las articulaciones.
  • Entrenamiento marcial: liberación de fuerza, empuje de manos y combate libre.

Más información sobre el Chi Kung

Más información sobre el Tai Chi Chuan

Efectos de la práctica regular de Tai Chi:

  • Aumenta nuestra energía vital y calma en las situaciones de estrés. Regula a nivel emocional.
  • Fortalece nuestro sistema tendino-muscular y los huesos. Es muy efectivo para evitar los dolores de espalda y la rigidez.
  • Mejora la circulación sanguínea y el funcionamiento de nuestros órganos. Refuerza el sistema inmun
    itario.
  • Desarrolla la conciencia, el conocimiento de nuestro cuerpo, la propiocepción (capacidad para percibir las sensaciones internas del organismo).
  • Mejora la capacidad de concentración y la capacidad de afrontar dificultades.
  • Aumenta la flexibilidad en la caja torácica, la capacidad respiratoria y relaja el diafragma ayudando a dominar situaciones de tensión.

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