Estructura de la formación en Reiki Tradicional y Las Llamas Cósmicas del Amor

Todos los cursos son teórico-prácticos. Se entrega diploma acreditativo y se realiza seguimiento personalizado de dudas. Se incluyen una o dos sesiones individuales de seguimiento dependiendo de los niveles.

  • Nivel I: toma de contacto con la técnica de Reiki y práctica para uno mismo y otras personas estando sentadas en silla o tumbadas en camilla.  Capacita para darse autoreiki y dar reiki a familiares y amigos.
  • Nivel II: reiki con símbolos y envío a distancia física o en el tiempo (pasado, futuro).  Se practica con compañeros, amigos y familiares.
  • Nivel III: uso de más símbolos y prácticas especializadas de envío a distancia como activación de una mandala de cristales. Técnica Reiju preparatoria para iniciaciones y cirugía energética. Prácticas con la órbita microcósmica para potenciar nuestro flujo de energía por el cuerpo.
  • Maestría en Reiki Usui Tradicional. Capacita para enseñar la técnica y acompañar a otras personas en su camino de búsqueda interior y equilibrio.

Esta Maestría no capacita para enseñar las Llamas Cósmicas. La formación se centra en en Reiki Tradicional.

Contenidos detallados:

Curso de nivel I. SHODEN

Toma de contacto con la energía. Curso teórico y fundamentalmente práctico para aprender a canalizar Reiki hacia uno mismo y  personas cercanas.

Contenidos:

  1. Cómo circula la energía en el cuerpo, los meridianos.
  2. Qué son los chakras.
  3. Principios del maestro Mikao Usui.
  4. Las llamas cósmicas. Qué son y cómo utilizarlas. Visualización de los colores.
  5. Iniciación del nivel I.
  6. Cómo practicar autoreiki.
  7. Cómo practicar reiki sobre otra persona sentada en silla y tumbada en camilla. Se da y se recibe Reiki en cada modalidad.

Introducción a las Siete Llamas Cósmicas para evolución hacia la Ascensión. Conexión con los  Siete Arcángeles que irradian las Llamas. Presentación de las tres manifestaciones de la Llama Trina.

Se entrega manual y diploma acreditativo avalado por la Federación Española de Reiki. Incluye una tutoría de acompañamiento individual tras 21 días de práctica y seguimiento para solucionar dudas.

Curso de  Nivel II. OKUDEN

Profundización en reiki con uso de símbolos.

Dirigido a personas iniciadas en Reiki nivel I que hayan practicado durante al menos tres meses.

Contenidos:

  1.  Uso de tres símbolos para la sanación a nivel emocional, mental y para practicar a distancia.
  2. Reiki a distancia física y distancia temporal: pasado- futuro. Prácticas.
  3. Repaso de las Siete Llamas básicas.
  4. Protocolo de sanación mental-emocional con las llamas dorada y blanca, recibiendo amor de los seres que nos aman y recibiendo un regalo.
  5. Iniciación en el nivel II.
  6. Prácticas de Reiki a otros en camilla y a distancia con los nuevos símbolos. Práctica de autoreiki para sanar sucesos pasados que condicionan el presente; reiki a situacion. Reiki a la causa de un problema; Reiki a  mi parte de una relación; Reiki a una situación dudosa o conflictiva; Reiki a una situación de futuro; 5 Autoreiki al pasado.
  7. Profundización en el uso de las llamas: conexión con los Maestros Ascendidos.
  8. Cómo realizar el registro de las sesiones.
  9. Ética en Reiki.

Uso de las Llamas Cósmicas del Amor para desarrollo mental y focalización en nuestro plan divino. Conexión con los Maestros Ascendidos que irradian las Llamas. Uso de la Mercabah para viajar a los templos y retiros etéricos.

Incluye dos tutorías individuales de acompañamiento: la primera tras 21 días de práctica y la segunda cuando se hayan completado las prácticas propuestas. Se realiza seguimiento para solucionar dudas. Se entrega manual y diploma acreditativo avalado por la Federación Española de Reiki.

Curso de nivel III. SHINPIDEN

Desarrollo de la maestría interior, es decir, del uso de la energía Reiki y para la dirección consciente de la propia vida y mostrar a otros su verdadera esencia.

Dirigido a reikistas de nivel II con al menos 3 meses de práctica, que hayan realizado las prácticas recomendadas.

Contenidos:

  1. Los símbolos Maestros.
  2. Meditación y conexión con el Yo Superior a través de la apertura del corazón.
  3. Iniciación en el nivel III.
  4. Conexión con guías y Maestros. Formación  de equipos de sanación.
  5. Meditación con el símbolo Antahkarana.
  6. Prácticas de Chi Kung con la órbita microcósmica.
  7. Uso de las llamas para materializar los anhelos del corazón. Conexión con los Retiros y lugares de alta irradiación de las Llamas Cósmicas.
  8. Uso de cristales para envío de reiki a distancia.
  9. Reiju (autoiniciación).
  10. Meditación para la liberación de miedos.
  11. Cirugía energética.
  12. Reiki para embarazadas con la Llama Violeta.

Profundización en las Llamas Cósmicas del Amor para la materialización de las acciones deseadas y alineadas con el ser interno. Conexión con los Elohim o Manifestadores de la Forma y el Reino Elemental: Silfos del Aire, Ondinas del Agua, Gnomos de la Tierra y Salamandras del Fuego.

Se entrega manual en el curso y el diploma acreditativo avalado por la Federación Española de Reiki, tras superar las prácticas del nivel III. Se entregará en la segunda supervisión individual. Seguimiento de dudas. Incluye una sesión de Reiki a distancia dirigida al alumno/a posterior al curso.

Curso de Maestría de Reiki Tradicional-Tibetano. GOKUIKAIDEN

Capacita para enseñar la técnica y acompañar a otras personas en su camino de búsqueda interior y equilibrio. Se adquiere una mayor responsabilidad al iniciarse en este nivel.

Dirigido a alumnos de nivel III con amplia práctica que desean avanzar un paso más e impartir cursos de Reiki Tradicional. Se requiere entrevista presencial previa al curso.

Contenidos:

  1. El papel del maestro/a.
  2. Símbolos para iniciar a otros, contenidos y prácticas de las iniciaciones.
  3. Prácticas avanzadas con la órbita microcósmica y soplos.
  4. Contenidos y didáctica de cada curso de Reiki.
  5. Técnicas avanzadas de conexión con los equipos de sanación y prácticas avanzadas con la energía de las Llamas.
  6. Prácticas del alumnado en tres cursos de Reiki, uno de cada nivel.
  7. Ética y código deontológico de Maestros.
  8. Aspectos legales de la práctica.

Se incluye tutorización permanente y apoyo después del curso.

Más información sobre REIKI

El Reiki Tradicional o Reiki de Usui fue redescubierto por  Mikao Usui en Japón en 1922. Es un método natural de transmisión de energía. Rei significa universal y Ki (o Chi) es la energía vital de cada persona. El practicante de Reiki capta la energía de la Tierra y del Universo que capta por su coronilla y la conduce a través de su cuerpo a través de los meridianos o canales energéticos del cuerpo. El reikista transmite la energía por las manos, la vista y mediante el soplo.

La recepción de la energía de reiki reequilibra el cuerpo, reduce el estrés, libera tensiones musculares, libera tensiones emocionales, abre la mente y despierta el poder interno personal.

Historia del Reiki Tradicional.

El japonés Mikao Usui recibió por Iniciación directa esta vibración energética en 1922. Desarrolló el el Sistema Usui Reiki Ryoho en Japón y lo comenzó a transmitir. Su alumno médico Chujiro Hayasi fundó la primera clínica de Reiki en Tokyo. Una alumna de Hayasi, la maestra H. Takata lo introdujo en Estados Unidos. Posteriormente el Maestro Hiroshi Doi de Japón, conocedor del reiki occidental y del Reiki Tradicional de Usui, creó el método Moderno de Reiki -Gendai Reiki-Ho. Hay otros sistemas de Reiki extendidos en el mundo como Reiki Karuna, Shamballa, Reiki egipcio Sekem-Seichim y Reiki Unitario.

Qué significa Reiki.

Rei significa universal y Ki (o Chi) es la energía vital de cada persona. El practicante de Reiki transmite la energía universal (de la Fuente) por su coronilla canalizándola a través de su cuerpo y emitiendo por las manos ésta energía hacia sí mismo o a otra persona o ser vivo o mineral, etc. Esta conexión es posible para todas las personas que están iniciadas o “sintonizadas” por un/a Maestro/a de Reiki. Todas las personas tenemos potencialmente la capacidad de transmitir energía Reiki.

Cómo se canaliza físicamente la energía.

Durante una Iniciación el Maestro/a transmite por sus manos energía que llega a la glándula pineal o epífisis de la persona que está siendo iniciada. Así, queda grabada cierta información en unos cristales de óxido de silicio (similares a los que hay en los chips de los ordenadores) y ésta información permite al iniciado sintonizar con la energía de la Fuente, garantizando que transmitirá energía que le llega de la Fuente y no su propia energía vital.

La energía ingresa en el cuerpo por la coronilla y fluye por el campo magnético, o sistema de meridianos que describe la Medicina Tradicional China, que son como ríos situados sobre las fascias o tejidos de envoltura de músculos, huesos, y órganos.

Reiki moviliza la energía en los centros energéticos o chakras facilitando la buena circulación hacia los órganos. El flujo de energía, llamada “Ki” en japonés o “Chi” en chino, discure por los meridianos. La energía actúa en los niveles físico, emocional, mental y espiritual. Reduce el estrés, libera las emociones bloqueadas, abre la mente y despierta el poder interno personal.

El Reiki de Las Llamas Cósmicas es una integración que ha hecho Almudena Blasco entre el Reiki Tradicional y Las Llamas, tras muchos años de investigación, experimentación para potenciar la sanación tras los efectos obtenidos en los cursos y en las sesiones individuales.