Emoconciencia es una terapia de acompañamiento en la que el terapeuta ayuda al paciente a tomar conciencia de los bloqueos emocionales asociados a quistes energéticos, ubicados en las fascias o tejidos de envoltura de músculos, órganos,etc. Y facilita liberarlos de una forma rápida y sencilla mediante la toma de conciencia corporal, la visualización y la expresión de emociones.

Esta terapia permite al individuo integrar emociones no adaptativas, como el miedo o la tristeza, en su consciente resolviendo conflictos que estén provocando desórdenes a nivel físico o psicológico. Básicamente es un modelo de preguntas y respuestas  a través de las cuales la persona conecta con su no-consciente, obteniendo información útil sobre qué le ocurre, para que lo comprenda y pueda actuar en consecuencia para liberar el bloqueo.

Es un modelo terapéutico  de “restauración de la salud” que creó Miguel Ángel Pérez Ibarra en 2006 y deriva de la experiencia obtenida tras años de investigación y sesiones en consulta integrando otras técnicas como la terapia Craneo-Sacral, la Terapia Regresiva, la Programación Neurolingüística (PNL), la Visualización Creativa, la Noesiterapia y la Bioenergética.

Emoconciencia se puede englobar dentro de la medicina psicosomática, holística e integrativa; en las técnicas de liberación emocional; en la energéticas y en el concepto de la atención plena en el momento presente (Mindfulness).

Combino Emoconciancia con el uso de las llamas cósmicas como la del maestro Saint. Germain para acelerar la trasformación del miedo o dolor en amor una vez identificado y averiguado su significado.