Charlas y talleres para personas adolescentes, padres, madres y profesores orientadas a dar información y realizar dinámicas en grupo. Basadas en la Sexualidad Somática o corporal.

Con experiencias individuales, interpersonales y grupales que faciliten vivencias corporales y afectivas reales, en lugar de sólo cognitivas, como es lo habitual.

Explicación de conceptos sobre sexualidad basados en las necesidades humanas corporales de autoexploración, disfrute, movimiento, contacto, generación de vínculos afectivos, curiosidad ante la diversidad, expresión, etc.

La rueda del consentimiento. La autoescucha y la escucha al otro. Diferencias entre dar, recibir, tomar y permitir. Exploración de los límites personales. Cómo poner límites asertivamente. Cómo decir no. Autorespeto y respeto al otro.

Explicación de las diferencias entre el sexo biológico, la identidad de género y la orientación sexual.

Comunicación de sentimientos y necesidades basada en la Comunicación No Violenta de Marshall Rosenberg o la Comunicación Empática.

Impartimos charlas y talleres en institutos, asociaciones de madres y padres y en el Centro Sinergia. Desarrollo y Psicología.

Si necesitas más información o te interesa que impartamos algún taller de forma privada puedes contactar con Almudena Blasco.